martes, 15 de septiembre de 2015



Proceso de ventas 





La venta es un conjunto de actividades diseñadas para promover la compra de un producto o servicio, Por este motivo la venta requiere de un proceso que ordene la implementación de sus diferentes actividades, caso contrario no podria satisfacer las necesidades o deseos de los clientes. 

Proceso de ventas= Serie de pasos estructurados para encaminar una venta.
Comprador potencial= Comprador listo para comprar, pero que no se ha dado cuenta.


Prospectos y clientes

1. Prospección y calificación 
2. Planeación de la visita de ventas (enfoque previo)
3. Abordar prospectos
4. Hacer la presentación de ventas y la demostración
5. Negociar la resistencia a la venta o las objeciones del comprador
6. Confirmar y cerrar la venta
7. Hacer seguimiento y dar servicio a la cuenta

A= Atención
I= Interes 
D= Deseo
A= Acción

La fase de prospección o exploración es el primer paso del proceso de venta y consiste en la busqueda de clientes en prespectiva, es decir aquellos que aún no son clientes de la empresa, pero que tienen grandes oportunidades de serlo. Esto en base a cuatro criterios:  

1. Necesidad
2. Autoridad
3. Diseño
4. Elegibilidad para comprar


Link proceso de venta: "Banco Santander"

http://es.slideshare.net/angel1221/7-pasos-de-una-venta?related=1

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